Google Wallet, el servicio de pagos mediante móviles y RFID de Google, ha salido de la beta. Eso sí, de momento la salida no es masiva: sólo podrán hacer uso del servicio quienes vivan en Estados Unidos, tengan un smartphone de gama alta (Samsung Nexus S) con Sprint y una tarjeta de crédito de las más extendidas. Esta última es la parte fácil, pues sirven las clásicas MasterCard, Visa y Citibank (Mashable).
La tecnología, como decimos es RFID, aunque dado la mala prensa que ya tiene esa denominación se huye hacia otros nombres como Near-field Communication, también usada hace tiempo por Sony.
Como toda aplicación de las RFID, se publicita con el gancho de la simplicidad. Ya sabemos que la seguridad en este tipo de chips no es nada simple, y no deberíamos olvidar que un mundo en el que todas, absolutamente todas, las transacciones son trazables no es, precisamente, una Ítaca con la que soñar.
Pingback: http://adastra.versvs.net/el-pago-por-nfcrfid-tendra-que-seguir-esperando.
PayPal usará TPV de los de toda la vida, un movimiento conservador al no apostar por los pagos en el móvil y evitar la polémica que podría desatarse si se descubre una vulnerabilidad en el pago mediante NFC/RFID presentado por Sony hace unos años y en el que también está basado Google Wallet.