Escuchas remotas sin tu consentimiento… ¡con el móvil apagado!

«El instrumento (llamado telepantalla) podía ser amortiguado, pero no había manera de cerrarlo del todo.»

George Orwell, en 1984

Sé lo que están pensando, son ustedes los que no saben qué pienso yo: Yo pienso acerca del nuevo método de escuchas remotas no consentidas del FBI. Pueden activar el micrófono de tu teléfono aunque lo tengas apagado.

¡Sorpresa!

Si lo que están pensando es que todo me encaja con ese libro, han de saber que desgraciadamente muchas cosas encajan con ese libro. Rindamos homenaje de nuevo y cometamos un poco de crimental.

ABAJO EL GRAN HERMANO
ABAJO EL GRAN HERMANO
ABAJO EL GRAN HERMANO
ABAJO EL GRAN HERMANO

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.

4 comentarios

  1. Me parece que se van a popularizar, para toda clase de gadgets inalambricos, unas fundas con malla metalica a modo de jaula de Faraday, aunque bastaría con que la antena del aparato pueda ser conectada/desconectada, extendida/retraida para estar seguros de que solo puede emitir y recibir cuando asi lo deseemos.

    Llevar un movil apagado es poco menos que no llevarlo, pero mientras este en disposicion de emitir/recibir es el equivalente a una RFID susceptible de ser utilizada para monitorizar nuestra identidad y movimientos.

    1. ¿Cómo lo voy a quitar si aún no encontré la manera de felicitarte por todos los artículos interesante que has publicado mientras yo vagueaba lejos de mi teclado?

      ;)

      Saludos!

Los comentarios están cerrados.

Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad